Logo del Imserso. Página principal del Imserso Logo del Centro de Referencia Estatal para la Atención a Personas con Grave Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia de San Andrés del Rabanedo - León. Página principal del Centro

CRE Discapacidad y Dependencia San Andrés del Rabanedo - León

Bienvenidos

El edificio es un bloque rectangular, con dos patios interiores uno rectangular y accesible a residentes y personal, otro cuadrado y no accesible. Zona ajardinada con funciones para el ocio. Se desarrolla en 4 plantas.

Los accesos al edificio se articulan como sigue:

  • Planta baja: por la c/ Antonio Pereira con acceso al parking privativo del centro y a la zona de mantenimiento y suministros.
  • Planta principal: Se accede por la c/ Limonar de Cuba, donde se ubica la entrada principal al Centro.

La distribución por usos y plantas es la siguiente:

  • Planta baja: Parking para residentes y personal. Almacenes generales, lavandería, cámaras frigoríficas, cuartos de maquinaria del edificio y despacho del jefe de mantenimiento. Despacho de enfermería, despachos administrativos.
  • Planta principal: Vestíbulo general, recepción, seguridad, estancia diurna con salas de terapia creativa. Servicios generales: cocina, comedor y cafetería. Despachos de administración, despachos profesionales, zona ocupacional con aulas, sala snoezelen, sala de tecnologías accesibles, biblioteca, sala de fisioterapia, sala de terapia ocupacional. Salón de actos.
  • Planta primera: Se compone de 56 habitaciones individuales con baño, 3 habitaciones de cuidados intermedios, una sala de estar, dos baños gerontológicos, zona de control de planta, oficios de limpio y sucio. Existen también salas de terapias y salas deportivas, cuatro núcleos de transporte vertical y escaleras.
  • Planta segunda: Consta de 64 habitaciones individuales con baño, una sala de estar, un baño gerontológico, zona de control de planta, oficios de limpio y sucio. Zona de maquinaria, sala de viviendas domóticas. Cuatro núcleos de transporte vertical y escaleras.
  • Planta de cubierta: Donde se encuentran cuartos de instalaciones de ascensores y placas solares.
  • Fotografías del centro

Última actualización: lunes, 30 de julio de 2018