Logo del Imserso. Página principal del Imserso Logo del Centro de Referencia Estatal para la Atención a Personas con Grave Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia de San Andrés del Rabanedo - León. Página principal del Centro

CRE Discapacidad y Dependencia San Andrés del Rabanedo - León

Bienvenidos

Presentación

El Centro de Referencia Estatal para la Atención a Personas con Grave Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, situado en San Andrés del Rabanedo (León), ha sido creado por Orden TAS/3460/2007, de 28 de noviembre.

Como CRE responde a la necesidad de impulsar la calidad de los Servicios Sociales para atender a las personas en situación de dependencia y sus familias. El Centro de discapacidad y dependencia perteneciente a Imserso constituye un elemento clave para la promoción de la autonomía personal, el intercambio de conocimientos, la formación de profesionales y la prestación de servicios de alta cualificación, desarrollándose además en él metodologías y prácticas innovadoras, y apoyo al movimiento asociativo y a los familiares de personas con grave discapacidad física, psíquica y sensorial.

Este Centro presta una atención directa, de carácter especializado a las personas con grave discapacidad y dependencia, con servicios en régimen de internado o de atención diurna, desde un enfoque socio-sanitario y de rehabilitación intensiva, contando para ello con un amplio equipo multidisciplinar con experiencia demostrada en las distintas áreas de intervención.

El Centro, además, se integra en la Red de Centros del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, según señala el artículo 16 de la Ley 39/2006, de 14 de diciembreAbre nueva ventana, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia.

El Centro tiene una capacidad para 120 plazas residenciales y 20 plazas de día, con reserva para valoraciones, investigaciones, pasantías y deportistas.

Última actualización: lunes, 18 de febrero de 2019