Logo del Imserso. Página principal del Imserso Logo del Centro de Referencia Estatal para la Atención a Personas con Grave Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia de San Andrés del Rabanedo - León. Página principal del Centro

CRE Discapacidad y Dependencia San Andrés del Rabanedo - León

Bienvenidos

Servicios que se prestan

El horario de apertura es ininterrumpido mañana y tarde de lunes a domingo. Este horario habitual no sufre modificaciones en periodos vacacionales. Los usuarios del centro tienen los siguientes servicios:

Servicio de lectura en la Sala

Consiste en la consulta de sus fondos bibliográficos y documentales.

Servicio de préstamo en habitaciones, Centro de Día y otras estancias del centro

Todos los números de los fondos bibliográficos y documentales son susceptibles de préstamo, lo cual quiere decir que pueden ser retirados de la Biblioteca para su consulta fuera de ella. Para ello es necesario identificarse con el carnet de usuario de la Biblioteca. Cada residente tendrá un carné en el cual vienen recogidos sus datos identificativos: Nombre, Apellidos y DNI.

La biblioteca cuenta con el programa informático de gestión de bibliotecas ABIES seleccionado debido a su fácil utilización con el objetivo de que a posteriori sea utilizado por los residentes del centro que lo deseen. La Biblioteca dispone en sus instalaciones de un espacio amplio para facilitar su utilización.

Servicio de Biblioteca Digital

Consulta del catálogo. El cual permite el acceso a su catalogo El catálogo automatizado permite la identificación y localización de los fondos bibliográficos y documentales que conforman la colección.

Recursos temáticos. Se realiza una selección de fondos documentales afines a las materias que pueden resultar interesantes para los residentes y los profesionales.

Servicio de Adquisición de Documentos

Tanto los residentes como los profesionales pueden proponer la adquisición de nuevos documentos.

Reproducción de Fondos

Se tiene la posibilidad de reproducir documentos tanto para los residentes, con el objetivo de disfrutar su ocio y tiempo libre, como para los profesionales - con una finalidad docente e investigadora- de todos los fondos bibliográficos y documentales con las sanciones que se determinen.

Servicio de Información Documental

Este es un servicio destinado a satisfacer las necesidades informativas, orientación e información general de cualquier índole de los residentes y profesionales. Dispone de personal encargado de dar la información necesaria sobre el mismo y por otra parte de fomentar la participación de los residentes que se ofrezcan como voluntarios para la gestión de la misma (realizando los prestamos y la entrega de documentación).

Servicio de Prensa Diaria

Los residentes pueden consultar los periódicos de tirada nacional más relevantes, lo que también les sirve de base para la realización del Taller de Actualidad programado para de el fomento de la lectura, en el cual, dos integradoras sociales junto con un grupo de residentes debaten las noticias más relevantes del día a día.

Servicio de Sugerencias

Los usuarios también pueden manifestar sus sugerencias y quejas sobre los recursos, servicios y prestaciones que se ofrecen en la biblioteca.

Acceso a Internet

Consta de 2 puestos individuales de acceso a Internet sin tiempo límite.

Servicios de formación de usuarios

A través de este servicio se enseñará a los usuarios a utilizar la biblioteca y sus recursos, fomentando en ellos la lectura al mismo tiempo que adquieren las habilidades básicas necesarias para utilizar con autonomía la biblioteca.

Última actualización: lunes, 30 de julio de 2018